jueves, 5 de marzo de 2009

CRISIS AMBIENTAL

La problemática ambiental mundial causada principalmente por la utilización inadecuada que ha hecho el ser humano del territorio y de sus recursos naturales, ha conducido a una crisis que pone de manifiesto la necesidad urgente de reorientar la interacción hombre - naturaleza, como medio para garantizar su supervivencia en el planeta.
A esta problemática mundial no se escapa Colombia, en donde la crisis ambiental ha tomado una connotación dramática, reflejada especialmente en la explotación inadecuada de algunos recursos y en el frecuente inadecuado uso del territorio, lo que afecta a diversos sectores como el económico, social y político, entre otros, de todo el país.
Por eso la necesidad urgente de concientizarnos sobre este grave problema, que tanto daño causa a nuestro planeta , y que incluso puede acabar con nuestra existencia.




QUE ESTAMOS ESPERANDO ?¿?¿?¿.... Muchas civilizaciones han demostrado que solo al final del abismo cambian, solo al borde del precipicio toman conciencia del grave problema que enfrentan.Solo espero que para nosotros no sea demasiado tarde , cuando por fin dejemos de tener en cuenta nuestras diferencias de color de religión de nuestras ideologías , y comprendamos que mas allá de todo esto somos una sola especie que se esta destruyendo y detriorando no solo a nosotros si no a mas de 20000 especies con las que tenemos la necesidad y obligacion de compartir el planeta, convertiendonos en el animal mas predador y espelunante te todos , somos un montruo que acaba todo lo que encuentre que es egoista y avaro que no piensa en los demas solo en el.

El ser Humano tiene una gran virtud , aunque no se si sea prudente llamar asi a la gran capacidad del hombre de cambiar de ser un monstruo a un ser tan especial y dulce lleno de amor para dar.....

entonces aun no entiendo ?¿?¿?¿? POR QUE SEGUIR SIENDO MALOS , CUANDO PODEMOS CAMBIAR ?¿?¿?¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario