martes, 10 de marzo de 2009

clase del 6 de marzo (4)

En los primero minutos de esta clase, como ya es costumbre , el profesor nos permitio interactuar con el computador de manera libre , abrir el msn, revisar las lecturas, mirar el blogs etc, ... Posteriormente en un articulo publicado en el blog de la clase, llamado feedback (retroalimentación) opinamos acerca de la lecturas (conceptos básicos) y sobre el curso .
Después de esto, siguió la parte fea, la evaluación, que aunque no estubo tan difícil , personalmente no se obtuvieron los mejores resultados
En mi opinión , la razón no fue que no hubiéramos leído ni estudiado , sino que el método es nuevo lo que nos provoco problemas, al encontrar primero la evaluación , después al mandarla y pues eso nos causo pèrdida de tiempo, (que por cierto estubo muy corto)y confusiones con el método de respuestas. Por ende creo que este primer proceso evaluativo no debería valerse como un primer parcial, sino como un quiz, y que nuestro amable profesor nos de de nuevo la oportunidad de presentar el primer parcial , para el cual estaremos mucho mas preparados y seguro nos va ir mejor. Lógicamente el profesor nos dirá con anteriormente la fecha del parcial.
Después de esto , ya con cara tristes y de angustias, el profesor nos corrigió la evaluación, que no fue muy alentadora.
Continuando con la clase, empezamos a ver la creación de algoritmos mediante diagramas de flujo en DFD, pero antes de conocer el programa, tuvimos que aprender que se necesita para crear esos algoritmos, entonces que antes de todo necesitamos responder estas preguntas : que me piden?¿ que me dan?¿? y como lo hago ?¿?¿ estas preguntas representan el análisis; posteriormente necesitamos hacer una especificación del análisis , lo cual el profesor no los mostró en un cuadro (mediante la herramienta neetmeeting).
este cuadro es esencial para la elaboración del algoritmo por eso debe tener : EL Objetivo, La Descripción Del Problema, Identificacion de los datos ( aquí debemos poner los datos de entrada y salida), en el cuadro también debe ir EL Proceso como lo hago, y de esta forma si generar el algoritmo.
Como dije anteriormente,se conoció las herramientas de DFD para la creación de algoritmos.
Para la clase siguiente se dejo la elaboración de 10 ejercicios con sus respectivas preguntas, cuadros y diagramas de flujo. además a cada estudiante le correspondió un concepto para explicar en el blogs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario