jueves, 7 de mayo de 2009

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “FLISOL 2009”( Neiva )



















EL pasado sábado 25 de abril se realizo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “FLISOL 2009”, mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea; para esta ocasión , participaron 200 ciudades y más de 12 países entre los que podemos citar, Argentina Brasil, Chile, Costa Rica, España…. Colombia y otros cuantos.

En este gran evento, logramos conocer, un poco más acerca del software libre , su filosofía, su creador , sus ventajas, sus libertades… y que mejor al lado de expertos de este tema; Además, logramos interactuar y vincularnos con este nuevo software que nos permitirá acceder a beneficios que con el software privado se nos sería muy difícil.

Durante este día logramos encontrar actividades alternativas entre ellas, la instalación del software libre, en mi caso, pude aprender el proceso de instalación para mi propio beneficio, accediendo al sistema operativo ubuntu distribución del GNU/Linux desarrollado por la comunidad perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores, de uso en el hogar, en la escuela o en el trabajo, que contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación, este sistema operativo es y siempre será libre de costo. No pagas por una licencia de uso. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familiares, escuela o negocios libremente.

GENIAL NO!!!




Y esto no es todo, en este día pudimos ver y conocer los proyectos en los cuales nuestra comunidad esta trabajando, encontrando a personas de otras universidades exponer sus actividades y el uso que le dan a este software, aplicandolo en los diferentes ambitos de la vida cotidiana.

SOLO FALTA FELICITAR A LOS ORGANIZADORES POR TAN EXCELENTE FESTIVAL , POR SU ENTREGA Y ESFUERZO MOSTRADO PARA LA REALIZACIÓN DEL FLISOL 2009 EN NUESTRA CIUDAD….
La verdad fue un evento muy agradable y muy beneficioso, además de que es satisfactorio saber que en nuestra ciudad se realicen cosas como estas de talla internacional ….

Muchas gracias por la invitación , y de nuevo felicitaciones..


No hay comentarios:

Publicar un comentario